Escrito al Ayuntamiento del Sauzal en referencia al alquiler de local para eventos

Presentado en Registro de entrada con referencia 2011-002719

Ante el aumento de actividades-eventos realizados en el centro Sociocultural Diego Cuscoy, sede donde nuestra asociación de vecinos realiza sus actividades, reuniones y mantiene en condiciones óptimas invirtiendo tiempo y dinero para ello.

EXPONEMOS LO SIGUIENTE:

1º Que el local actual, es en la actualidad el único del municipio, que realiza actividades culturales de lunes a viernes, en un único espacio multiusos (sólo un salón), y que en caso de realizarse más eventos los fines de semana y provocarse desperfectos nuestros socios/alumnos son los principales perjudicados. Al ser un único espacio para todo, no tienen la ventaja de otros centros como es el caso de San José o El Calvario, donde se pueden separar los ambientes. Este uso intensivo del único salón ha quedado manifiesto en las paredes del salón, deterioradas en los últimos dos meses.

2º El mobiliario que es propiedad de la asociación de vecinos, está quedando expuesto en los eventos al uso de los beneficiarios que han pagado al ayuntamiento un dinero para el uso del local. Teniendo constancia de que han usado sillas, mesas, tableros, burras, nevera, microondas…. elementos comprados con el dinero de las cuotas de los socios, y una vez manipuladas dejadas como bien parece en lugares que no correspondía.

3º Los alumnos que asisten a las actividades los lunes y martes deben aguantar la suciedad que ha quedado de los eventos realizados los fines de semana, ya que el servicio de limpieza del Semusa asiste los miércoles de mañana, pasando varios días desde la celebración de las actividades hasta la limpieza del local.

Destacar también que las personas que están alquilando el local para un día concreto, disponen de los días previos y posteriores para dejar allí lo que le plazca, interrumpiendo el normal funcionamiento de las actividades.

4º En el baño de señoras quedan los productos de limpieza sin protección, pudiendo ser robados o más grave aún ocasionando un riesgo de salud en caso de intoxicación por su ingesta.

Una de las figuras del portal de belén de cartón, que quedó en el salón para ser modificado y convertirse en mascota del local, sufrió daños en uno de los últimos eventos que el ayuntamiento permitió realizar.

La vitrina de exposición de Diego Cuscoy ha sido manipulada con la rotura de los estantes de cristal y desperfectos en libros, revistas y manualidades realizadas por la persona que da nombre al centro.

En esta misma línea indicar que no hemos percatado tras la celebración de eventos que han desaparecido algunas llaves de los ventanales que disponen de cerraduras interiores para mayor seguridad

6º Que los vecinos de la calle Diego Cuscoy no tienen por qué aguantar un fin de semana tras otro fiestas en una plaza pública. Ya que esta zona de marcado carácter residencial no está adaptada ni acostumbrada a situaciones como las actuales.

Es por todo lo descrito que SOLICITAMOS:

Consideren la viabilidad de seguir realizando estas actividades en el Centro Social Diego Cuscoy y tengan presente las consecuencias que puedan devenir de esta práctica, ya que los desperfectos antes descritos no han sido solventados por parte del ayuntamiento, ni se ha certificado el estado del local antes y después de estos actividades-eventos en ningún momento.

Estimamos necesario busquen una solución en caso de seguir realizando actos, ya que la asociación de vecinos se desentenderá del mantenimiento del local en caso de seguir esta línea de uso de centros socioculturales como locales de fiestas o lugares de chuletada, pues entendemos no es el lugar adecuado para tal fin, máxime cuando la zona es residencial y la celebración de comidas con frecuencia puede llegar a competir con la actividad de los restaurantes de la zona.

Es por todo ello que pedimos que el centro social tenga un régimen interno de uso, en el cual se deje claro que no es válido para el uso de este tipo de eventos. Además requerimos que sean solventados los desperfectos como son pintura, pérdida de llaves, una silla plegable y arreglo de figura de Belén y reposición de vitrina expositiva.

Atentamente.

El Presidente, Pablo Miguel Naveros Naveiras

En el Sauzal a 18 de abril de 2011