Aula Internet Rural - Plataforma de Formación Online

La Asociación de Vecinos La Carretera El Sauzal dispone de aula informática gratuita en la que unicamente debe registrarse para poder navegar por la red.

Como "Novedad" nuestro telecentro pertenece a la Plataforma de Formación Online de la Red Insular de Centros de Acceso Público a Internet, puesta en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife con el objetivo de extender el uso de la Nuevas Tecnologías entre la población, y promover el beneficio de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Este soporte de teleformación brinda la oportunidad de realizar gratuitamente cursos y talleres a través de Internet, facilitando el acceso a la formación a todas aquellas personas que por diversas circunstancias no puedan seguir la enseñanza mediante la modalidad presencial, con el apoyo permanente de un equipo de tutores, y acreditada por la Universidad de La Laguna (convalidable por Créditos de Libre Elección)

Nuestro Telecentro, que funciona en el horario de las actividades de la asociación, es una de las aulas donde podrá validar su contraseña como usuario de la plataforma. De modo que, para formalizar la preinscripción de aquellos cursos y talleres que desees realizar, deberá acudir al telecentro más cercano. Realizada su preinscripción, se notificará mediante correo electrónico o teléfono el estado de su inscripción.

Véase "guía de primeros pasos"
___________________________________________________________________
Lás normas de uso del Telecentro son las siguientes:

* El horario del telecentro será el mismo de las actividades culturales, en caso de cambios de horarios o cancelación de las actividades sin previo aviso, el telecentro permanecerá cerrado hasta la proxima actividad programada.
* Los menores de 16 años, durante el horario escolar, deberán acceder al Telecentro acompañados de un padre o tutor.
* Se tomarán las medidas necesarias para garantizar el respeto entre los usuarios de modo que en los Centros sea posible trabajar debidamente sin ruidos ni molestias causadas por otros usuarios.
* Está prohibido comer, beber, fumar y desarrollar demás actividades nocivas que así se indiquen.
* Se garantizará la limpieza de los Centros y se equiparán con papelaras u otros utensilios necesarios para su buen mantenimiento.
* No se podrá acceder a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos o terroristas.
* No se podrá instalar en los equipos ningún tipo de programa o aplicación sin autorización de los responsables del Centro.
* El uso indebido de los equipos y las modificaciones en la configuración deberán suponer la expulsión inmediata y definitiva del Centro.
* Se establecerán los siguientes usos prioritarios de los equipos del Centro, presentando previamente una ficha de solicitud:
Dispone además de:
* Acceso a portales y servicios de la Administración.
* Proyectos de teletrabajo, formación y teleformación.
* Búsqueda de empleo/orientación profesional.
* Realización de trabajo y actividades académicas.
El Centro deberá establecer normas para la correcta utilización de los equipos periféricos.